El Despacho está liderado por el abogado Alfonso Prieto Matos, quien tras 15 años de experiencia profesional en diversos despachos de abogados multidisciplinares, con sede en Madrid y Salamanca, decide iniciar un nuevo proyecto profesional bajo el nombre de PRIETO MATOS ABOGADOS.

El Despacho está situado en el centro de Salamanca, en la principal calle de la ciudad y a escasos metros de la Plaza Mayor.

Prestamos un servicio personalizado, cercano y atento, realizado con la máxima profesionalidad, eficacia y agilidad, optando siempre por la solución más eficaz y económica buscando maximizar el interés de nuestros clientes, a quienes tenemos permanentemente informados del estado de su asunto.

Apostamos por una implicación máxima en los asuntos que nos confieren los clientes y buscamos construir una relación de confianza permanente entre letrado y cliente, para que el cliente esté convencido de que se busca la mejor opción jurídica, económica y personal a su problema.

Nuestro objetivo no es que el cliente nos encargue un único asunto, sino que nos confíe todos sus problemas jurídicos tras haber llegado al convencimiento de que somos su mejor opción, tanto por profesionalidad, como por el asesoramiento y trato personalizado y cercano. En este sentido, PRIETO MATOS ABOGADOS, quiere ser su abogado de cabecera.

SOBRE MI

Tras terminar la licenciatura en Derecho en Salamanca, y cursar el Master de Asesoría Jurídica de Empresas impartido por el Instituto de Empresa (IE Business School Madrid), empecé mi andadura profesional, dedicándome al ejercicio del derecho en despachos multidisciplinares de primer nivel, primero como becario en el despacho CLIFFORD CHANCE, en el departamento de Derecho Inmobiliario, y posteriormente en el despacho CMS ALBIÑANA SUAREZ DE LEZO, en el Departamento de Derecho Procesal Civil y Mercantil, ambos con sede en Madrid.

 

Tras unos años de intenso trabajo y fructífero aprendizaje, inicié una nueva andadura personal y profesional en Salamanca mediante la colaboración con uno de los principales despachos de la ciudad, asesorando a particulares y empresas de diversos sectores en el ámbito del derecho civil y mercantil: responsabilidad por defectos constructivos, derecho societario, derecho concursal, derecho de familia y derecho de sucesiones, fundamentalmente.

 

Posteriormente, fundé el despacho PRIETO MATOS ABOGADOS, en el que actualmente ejerzo como Abogado, Administrador Concursal y Mediador.

 

Estoy especializado en las áreas de Derecho Civil y Derecho Mercantil, y cuento con una gran experiencia profesional en estos ámbitos del Derecho, tanto en la asesoría jurídica como en la actuación en procedimientos judiciales, estando actualmente colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, si bien actúo en todo el territorio nacional.

FORMACIÓN

  • Licenciado en derecho por la Universidad de Salamanca (1995/2000)
  • Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa (IE Business School) (2002)
  • Cursos de Doctorado en Derecho Privado por la Universidad de Salamanca.
  • Miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).
  • Administrador concursal.
  • Mediador Concursal. Curso de Mediación Concursal (Thomson Reuters Aranzadi y Fundación Universidad La Rioja). 2015
  • Programa ejecutivo Compliance Officer (Wolters Kluwer). 2016. Co-fundador de la sociedad ETICA EMPRESARIAL, S.L.P., para fomentar una cultura de cumplimiento normativo en las empresas.
  • Asistencia a numerosos cursos en materia civil, familia, concursal, societaria y fiscal.
  • CÓMO FUNCIONAMOS

    1.- Te pones en contacto con nosotros por teléfono o por mail para concertar una primera cita.

     

    2.- Nos reunimos contigo para que nos cuentes tu problema y podamos hacernos una idea del servicio que necesitas. (El precio de esta primera consulta será descontado del precio final).

     

    3.- Estudiamos el asunto y te facilitamos un presupuesto cerrado y por escrito, de los servicios requeridos, en el que se incluye el importe de los honorarios, los plazos de abono y los concretos servicios incluidos. Si necesitas flexibilidad en los pagos, podemos darte la posibilidad de pagar los honorarios en cómodas cuotas mensuales, para lo cual estudiamos tu caso concreto.

     

    4.- Elaboramos los borradores de escritos judiciales, dictámenes o reclamaciones extrajudiciales necesarios, y nos reunimos contigo tantas veces como sea necesario, para que des tu conformidad a los mismos, y puedas aclarar algunas cuestiones de hecho que conoces mejor que nosotros.

     

    5.- Te informamos de las etapas del expediente y te facilitamos unos tiempos aproximados de resolución.

     

    6.- Durante la tramitación de los expedientes te informamos continuamente de los hitos jurídicos que acontezcan. Siempre estaremos a tu lado y tendrás la sensación de estar plenamente arropado e informado.

    VENTAJAS

    Presupuesto cerrado y facilidades de pago: sin sorpresas en el importe de nuestros servicios pues facilitamos un presupuesto por escrito. Y si necesitas financiación, te la damos.

    Cercanía y trato personalizado: estaremos siempre a tu lado durante toda la tramitación del expediente. Nos ponemos en la situación personal de nuestros clientes y tratamos los aspectos legales de forma individualizada. Te mantendremos plenamente informado del estado de tu asunto, sin perjuicio de que puedas llamarnos siempre que quieras para ampliar información.

    Red de colaboradores: contamos con una serie de profesionales y peritos que colaboran con el despacho (arquitectos, psicólogos, economistas y auditores), por lo que podemos ofrecer un servicio integral a nuestros clientes.

    Oportunidad: ahora es el mejor momento para concertar una cita con nosotros. Conózcanos y ya no querrá trabajar con otro despacho. Somos su primera opción.

    Posibilidad de contratar una Iguala Jurídica: además de contratar puntualmente servicios jurídicos y/o asistencia letrada en procedimientos concretos, le ofrecemos la posibilidad de contratar una iguala jurídica. (ver mas**)

    (**) Este servicio está pensado especialmente para aquellas empresas, profesionales o incluso particulares que requieran un servicio jurídico continuado y estable, que les permita resolver cuestiones jurídicas de distinta naturaleza (civil mercantil, tributario, concursal, laboral,etc..). La ventaja para el cliente al contratar la Iguala Jurídica es disponer de un servicio jurídico práctico, ágil, y a un precio fijo y competitivo conocido de antemano, siendo la opción más parecida a tener a un abogado contratado en plantilla, pero mucho más económica.

    El coste de la iguala jurídica es una tarifa plana mensual o trimestral que se calcula y diseña con el cliente en cada caso concreto, adaptándola a sus verdaderas necesidades y posibilidades. Consulte con nosotros la tarifa de su iguala jurídica (particulares desde 25 €/mes y empresas desde 125 €/mes).